El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada -actuaciones Tfno 652 167 086

viernes, 10 de agosto de 2012

Localizada y desactivada una granada de la Guerra Civil en Matet

La Guardia Civil ha localizado y ha desactivado una granada de mano de la Guerra Civil, que estaba muy deteriorada, en el municipio de Matet (Castellón).

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se inició tras ser alertados de la localización del artefacto en un paraje en la localidad de Matet, en la comarca del Alto Palancia.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil hasta la llegada de los especialistas en desactivación de explosivos.

Cuando llegaron los guardias civiles comprobaron que la granada se encontraba en muy mal estado de conservación y procedieron a acordonar la zona por el peligro de que alguien pudiera pisarla.

Los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil procedieron a su destrucción controlada en la tarde de ayer.

En lo que va de año la Guardia Civil ha desactivado 59 artefactos explosivos en la provincia, por lo que ha pedido que en caso de encontrar uno se avise al 062 y evitar manipularlo.

Ayer mismo, la Policía Nacional desactivó un obús de la Guerra Civil encontrado por unos operarios en el Desierto de Las Palmas de Castellón cuando realizaban unas obras en la carretera.

Los técnicos en desactivación de explosivos procedieron al estudio del estado y posible peligrosidad del mismo.

El artefacto fue identificándolo como un proyectil de artillería de 70 milímetros, su carga explosiva fue anulada y fue trasladado para su posterior destrucción.


Fuente: Terra España

No hay comentarios: